Cursos de Formación Profesional Exigible

Formación en los Sectores Agrarios, Agroalimentarios y Forestal

En la empresa Piensos Finca la Estacada somos conscientes de que cada día es mayor la legislación que gira en torno al mundo agrario, lo que conlleva un incremento de las exigencias requeridas para poder desarrollar las actividades propias del sector. Es por ello que nuestra empresa se centra en impartir todo tipo de cursos de formación destinados a capacitar a los trabajadores para que puedan realizar esas actividades reuniendo los requisitos exigidos.

La formación en las empresas ha de dejar de ser percibida tanto por los empresarios, como por los trabajadores, como un gasto, ya que sin lugar a dudas se trata de una inversión en capital humano, que tendrá grandes beneficios para ambos. Consideramos que la formación supone un beneficio para el trabajador desde la idea de que la misma debe incrementar: sus oportunidades de empleo, la consecución de un mayor salario, otro tipo de beneficios no dinerarios (mayores conocimientos, cultura) y el incremento de su prestigio social. Otro punto importante a tener en cuenta es que el incremento de la formación para el trabajador supone un seguro contra el desempleo.

Es decir, cuanto mayor es la formación recibida y la que se sigue obteniendo durante el período de actividad laboral del trabajador, éste está en mejores condiciones para mantener un puesto de trabajo o acceder a otro diferente. Si consideramos el tema desde el lado de la empresa, obtendremos que la formación en educación incrementa la productividad de los trabajadores, aumenta su motivación, genera mayor confianza en la propia organización, suscita un importantísimo sentimiento de adhesión y pertenencia a la empresa, disminuye la sensación de estancamiento profesional, incrementando, al mismo tiempo, los periodos de permanencia en la empresa.

Formar empleados: Una inversión de futuro. La competencia económica y los continuos avances tecnológicos requieren de los trabajadores un reciclaje continuo. Hay que estar al día, y las empresas, conscientes de la necesidad de que sus trabajadores conozcan los últimos adelantos, incrementan cada vez más sus esfuerzos en materia de formación, una partida que contemplan no ya como un gasto, sino como una inversión.

Contar con un buen programa de aprendizaje no sólo sirve para mejorar las competencias de los empleados de una compañía, sino como reclamo para atraer a los mejores profesionales Dado que sabemos que para que la formación sea efectiva ha de estar actualizada, nuestra empresa está en constante adaptación a las necesidades del mercado a través de encuestas y evaluaciones previas entre los empleados y apostando siempre por nuevas formas de aprendizaje. Los cursos que se imparten en nuestra empresa pueden ser presenciales o a distancia, aunque la última moda consiste en combinar ambas modalidades en lo que se conoce como e-blended.

Así, el trabajador no tiene la sensación de dedicar horas de su tiempo libre a mejorar su formación (como ocurre con la enseñanza a distancia) y, a la vez, no se pierden tantas horas de trabajo en las tradicionales clases presenciales. Además del abanico de formación que se ofrece en nuestra empresa, hemos de destacar también las espléndidas instalaciones en las que se imparte. Contando con todas las comodidades y servicios posibles para conseguir una formación de calidad.

Los cursos que ofrecemos son los siguientes: