Estudios Foliares

Uno de los valores añadidos que ofrece nuestra empresa es la realización de estudios foliares de manera gratuita a nuestros clientes.

Tratándose un mercado tan competitivo como en el que nos encontramos, donde los márgenes son tan importantes y los costes de producción tan altos, consideramos fundamental la buena gestión del desarrollo del cultivo. Es por ello que consideramos una herramienta esencial, en este caso sin costes añadidos para el agricultor, la posibilidad de analizar la situación exacta de cada cultivo para la determinación concreta de sus necesidades en cada momento.

Puesto que el exceso de nutrientes no necesarios para el cultivo supone un coste innecesario para el agricultor, y el defecto de los mismos implica una pérdida de producción, es muy importante suministrarle a la planta la cantidad exacta de nutrientes que necesita.

Por otro lado, es igualmente importante conocer los posibles problemas que pueda estar sufriendo un cultivo con el fin de subsanarlos a tiempo, ya que de no ser así, las consecuencias pueden ser muy negativas hasta el punto de producirse daños irreparables en el cultivo, produciéndose incluso la pérdida total del mismo.

Todas estas cuestiones quedan resueltas mediante la simple realización de un estudio foliar.

Estos estudios foliares consisten en la realización de un seguimiento personalizado, que se lleva a cabo mediante la observación directa y el examen de hojas del cultivo a tratar por parte de nuestros peritos agrícolas.

Una vez recogidas las muestras de las hojas, nuestros expertos realizan un estudio exhaustivo de las mismas. En base a los resultados obtenidos en la analítica donde se reflejan las carencias y excesos del cultivo a estudio, nuestros técnicos, junto con los de NUFOL, S.A. elaboran unas recomendaciones específicas para cada finca.

Una vez realizadas estas recomendaciones, nuestra empresa ofrece la más amplia gama tanto de abonos foliares y por fertirrigación, como de productos fitosanitarios que le permitirán llevar a cabo las indicaciones facilitadas por nuestros expertos de la manera más efectiva posible, garantizando con ello la obtención de unos resultados óptimos.